Desde le punto de vista heráldico, también es afortunado el pueblo de Luceni, ya que sus Blasones locales han sido divulgados por dos autores españoles de máxima difusión en España: el geógrafo Madoz y el heraldista Piferrer. Uno y otro nos describen las Armas de Luceni de modo idéntico, aunque sin expresar el origen y circunstancias de su creación.
Madoz y Piferrer describen los Blasones en la forma siguiente: “Escudo cuartelado: Primer cuartel de oro con los cuatro palos o bastones de gules, que es Aragón. Segundo cuartel de gules con castillo de plata de dos cuerpos o donjones. Tercer cuartel de azur con una estrella de oro de ocho puntas; y Cuarto cuartel de sinople, con una azucena de plata”.
Madoz, por su cuenta nos dice que el timbre del Escudo es un casco con su morrión, aseveración que hay que reputar como inexacta. De ahí que en lugar de seguir a Madoz, se indica como timbre más apropiado del Escudo de Luceni la Corona Real, que evoca no sólo su condición realenga durante el último siglo y medio de su historia, sino la vinculación de Luceni con las Casas Reales de Aragón, ya que señores temporales de Luceni fueron, como hemos visto en su historia, personajes que ostentaron por derecho la ‘regia diadema’.